La igualdad de género sigue siendo, lamentablemente, un desafío en materia de derechos humanos.

Las mujeres y las niñas han logrado derribar estereotipos y barreras, pero siguen enfrentándose a dificultades como la marginación, la discriminación y la injusticia, por ejemplo.

Según la Organización de Naciones Unidas estas son las cinco áreas que requieren una acción para que no se siga discriminando y dejando atrás a las mujeres: 

Uno de los impedimentos para  lograr la igualdad de género en el año 2030 es la falta de financiación, con un déficit anual de 360.000 millones de dólares, en las medidas destinadas a alcanzar la igualdad de género [Fuente: ONU, 2024].

El Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo se centrará en el lema “invertir en las mujeres” de modo que los países destinen más fondos para invertir en las mujeres y las niñas. Nos recuerda, además, que es preciso invertir en planes y programas orientados a poner fin a la violencia contra las mujeres e impulsar su inclusión en el poder, la economía, tecnología y vanguardia.

Lograr la igualdad de género y garantizar los derechos de las mujeres y niñas resulta fundamental si queremos conseguir sociedades inclusivas, prósperas, justas, pacíficas y asegurar el desarrollo sostenible

Comments (0)

No comments at this moment