Hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Una conmemoración que tiene lugar, desde 1993, el 22 de marzo de cada año y cuyo objetivo es el de concienciar y sensibilizar al mundo sobre la problemática del agua a fin de que todas las comunidades y naciones impulsen iniciativas y acciones para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 marcado en la Agenda 2030: "Agua limpia y saneamiento para todos".

El tema de este año se centra en "Agua para la prosperidad y la paz". En esta edición nos recuerdan los siguientes mensajes:

. El agua puede crear paz o desencadenar conflictos

Cuando el agua es escasa o está contaminada, o se tiene dificultad para acceder a ella, las tensiones pueden crecer. Si, en materia de agua, todos colaboran se pueden equilibrar las necesidades y estabilizar el mundo.

. La prosperidad y la paz dependen del agua

A medida que los países gestionan el cambio climático, las migraciones masivas y la inestabilidad política, deben situar la cooperación en materia de agua en el centro de sus planes.

. El agua puede sacarnos de una crisis

Debemos unirnos y llevar a cabo un aprovechamiento justo y sostenible del agua desde a nivel internacional hasta las acciones a nivel local.

Es preciso que todos (ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos) trabajen juntos y cooperen en materia de agua para asegurar el desarrollo sostenible.

En ABIN implementamos y promovemos el uso del agua y su gestión eficiente tanto dentro de nuestra empresa como entre nuestros clientes y colaboradores. Queremos avanzar cada día en nuestro compromiso con la sostenibilidad incorporando a nuestra cartera de productos y servicios la tecnología más innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Comments (0)

No comments at this moment