Vista seccionada bomba centrífuga para sólidos

El sistema de cebado automático Selprime es una excelente opción para aplicaciones que requieren un cebado rápido y sencillo, como el bombeo de aguas residuales, el bombeo de aguas de lluvia y el bombeo de aguas subterráneas en las que el caudal puede variar en cuestión de segundos.

Esta capacidad de aspiración las hace destacar frente a sus competidores en las aplicaciones en las que el aporte de agua es limitado como en el bombeo de arenas y lodos muy densos como pueden ser en los digestores de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Dado el gran éxito de este diseño de Selwood equipa con este sistema de cebado todas sus bombas, tanto motobombas diésel como las bombas eléctricas.

Funcionamiento

El sistema Selprime utiliza una bomba de vacío de diafragma de funcionamiento continuo tolerante al agua para cebar automáticamente las bombas Selwood.

Mediante esta bomba de aire, se crea un vacío en la línea de succión de la bomba haciendo que el líquido suba hasta la caja separadora y expulsando el aire al exterior.

Este sistema es una de las claves del éxito de estas bombas con gran variedad de fluidos y en las condiciones de aspiración más complicadas.

Flujo de aire durante el cebado en bombas de agua Selwood

Funcionamiento del sistema de cebado Selprime

Bomba de agua con sistema de cebado doble

Bomba con cebado doble Twin Prime

Ventajas:

Cebado rápido: Funcionamiento en seco indefinido sin paradas. Este sistema permite un rápido cebado y recebado automático. Capaz de aspirar 24 l/s en la versión simple y y posibilidad de incorporar una segunda bomba de aire para aplicaciones en las que haya que manejar mucho caudal de aire como los sistemas wellpoint llegando a los 48 l/s

Máxima altura de aspiración: Con aspiraciones de hasta 8.8m es líder en cuanto altura de aspiración.

Anti derramamientos: Sistema de cebado respetuoso con el medio ambiente, no tiene problemas de emisión de vapores de aceite ni emulsiones contaminantes como si ocurre con otros sistemas de cebado

Respetuoso con el medio ambiente. Su sistema de cebado mediante bomba de diafragma es tolerante al agua y muy sencillo de reparar.

Reparable en obra. El tener tan pocas piezas móviles. Hace que el mantenimiento sea mínimo ahorrando en tiempo y costes.

Inatascable: El sistema de flujo vortex seltorque no tiene problemas de atascos gracias a su diseño hidráulico es capaz de bombear bentonitas y lodos pesados, así como aguas cargadas con trapos y fibras sin complicaciones.

En ABIN llevamos más de 25 años como distribuidores oficiales de bombas Selwood. Centrados en ofrecer el mejor servicio aportando toda nuestra experiencia y conocimiento obtenido a lo largo de estos años en el mercado del alquiler y venta de soluciones de bombeo.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment